18 enero, 2006

Un abrazo en familia...

"Lau... Me consideras una buena amiga?"
Esa fue la pregunta que me hizo una amiga hace días, el 15 de este mes.
Mi respuesta fue un poco de sorpresa... "sí... bueno... hasta ahora sí... no sé del futuro pero por lo que llevamos del pasado y lo que siento hoy contigo, sí, te considero una buena amiga... por?"
Su respuesta me dejó en el aire... "No sé, algunas veces me pongo a pensar si yo soy el tipo de amiga que esperas tener...que no cumplo con el espacio que debo abarcar..."
Mi respuesta, ya sin saber qué decir para hacerle entender qué significa en mi vida como amiga, fue "Eres una amiga como no he tenido nunca antes en mi vida. No sé si te seguiré teniendo en un futuro ni cuánto debamos caminar juntas, pero como nunca fue nadie antes, así eres amiga tú hoy. Claro?"
Supo ella entonces que se preocupaba sin razón por cosas que el corazón no explica y a veces las palabras no verbalizan. Yo la entendí porque no siempre decimos claramente lo que significan para nosotros nuestros afectos. Por eso le dije lo mejor posible lo que significaba para mí su compañía y su cercanía.

Y ella se quedó tranquila...

Al día siguiente, a poco más de 24 horas, quedaría demostrado su afecto incondicional y su apoyo sincero al saber que me había llegado muy hondo la desaparición de alguien que significó muchas cosas a un tiempo en mi vida... "Amiga, estoy contigo siempre, en tu corazón, y allí a tu lado... te quiero mucho"

Amigos. Dicen que son los hermanos que uno escoge. Dicen que son pocos. Dicen que son difíciles de hallar... Dicen tantas cosas... Se podrían decir tantas más y no concluir nunca en el tema...

Hablaba con un amigo hace uno o dos días sobre su vida personal en el futuro cercano. Y, claro, hablábamos de los amigos. Decía yo que, a vuelta de un año, mi agenda telefónica se había concretado, reducido y priorizado. Decía él que la suya también y que sus amigos los tenía contaditos y que podía contar con ellos siempre. Le decía yo que acababa de aprender a valorar esa fortuna recientemente, y que era una dicha tener la posibilidad de tener a alguien 24 horas/7 días todo el año.

Y él me respondió algo que me dejó marcada "no 24/7, pero si estiro la mano para alcanzarlos, ninguno mira la agenda."

No tener ningún miedo de que alguien pueda fallarte. Qué dicha saber eso!

Hoy me reuní con esos dos amigos, por primera vez, al mismo tiempo y en el mismo espacio...

Y qué gozo dichoso saberse tan confiado y cómodo con dos personas que no te han seguido toda la vida y no te han visto crecer pero que, oh detalle, te quieren como eres y, precisamente, por lo que eres.

La confianza se da por el amor recíproco que existe. La comodidad, por la certeza absoluta de que eres tú mismo porque sabes que nadie te juzga...

Y qué plenitud en el corazón de saber que se puede hablar de la vida como de la muerte, de la astrología china como del ser o no budista, de las reencarnaciones como de las pequeñas grandes alegrías del hoy...

Y qué dicha saber que se cuenta con un par de seres tan especiales, que le pertenecen al corazón de uno como el corazón de uno le pertenece a cad auno de ellso y, al final, ninguno pertenece a ninguno de os otros dos porque simplemente no queremos poseer a nadie, sino darnos al otro...

Qué dicha saber que todos tres apreciamos el enorme valro de saber lo mucho que significan los otros dos en nuestras vidas... y qué maravilla saber que todos nos hemos tocado el corazón tan profundamente sinforzar nada...

Por que sólo tocamos a aquellos que nos dejan entrar a sus vidas...

Qué dicha, que dicha tan grande, muchachos, tenerlos cerca... Los quiero mucho...

4 Comments:

Blogger DINOBAT Dijo...

Los amigos son la parte de la familia que no nos gusta, es decir, con quienes complementamos a esos familiares impuestos por un ser superior y que no nos los bancamos ni con Coca-Cola...

11:22 a. m.  
Blogger luzcaraballo Dijo...

Uno de mis primos siempre dice que los amigos son los hermanos que uno escoge. Me parece una acertada manera de ver el asunto. Es una suerte tener de esos amigos que "no miran la agenda" cuando uno los necesita. Benditos sean los míos, los tuyos. Benditos esos hermanos escogidos con los que sostenemos las conversaciones irrelevantes y aquellas que se tienen en medio de un baño de lágrimas. Bendita la oportunidad de conocerte para quererte como eres y por lo que eres. Un abrazo.

4:59 a. m.  
Blogger Phases Moon Dijo...

...ñimi...ñimi...
dando vueltas y mas vueltas, sin saber que escribir
porque no hay letra suficiente cuando se pretende cubrir
un espacio que intangible late en mi corazón así
cual caballo desbocado en una tierra sin fin.

Son tus bosques, tus praderas, con olor a frenesí,
sigue siendo letra vana la que tu lees aquí,
la poetisa silente que no sabe que decir,
lo mucho que a ti te quiere no le es fácil describir.

Quizá dije "poesía" es una tremenda opción
y más si rima bonita, dedicarle una canción,
a la niña de ojos verdes que a mi vida da color
la misma que sin quererlo me arrulla con gran amor.

Un suspiro se me escapa, y sé que vuela hasta tí
una unión que por mil siglos me mantiene junto a ti,
¿qué más puedo yo pedir si tuve la dicha de hallarte?
Y al mismo tiempo yo supe que nunca podría dejarte.

Yo te quiero y tú me quieres, no hay mas nada que aclarar,
solo para quien lo dude es bueno aquí acotar
que seremos siempre tú y yo, de aquí hasta la eternidad.

....tal vez muy personal respuesta, tal vez, muy vana respuesta...sencillamente mi respuesta. Te quiero muchísimo

6:23 p. m.  
Blogger Laura Dijo...

Dicen que una amiga dijo...
Mkpf: Gracias por la invitación... tengo unos días con altos y bajos pero la invitación sigue pendiente en mi cotidianeidad. Es que soy tan rarita que, creo, no puedo reconocer "extraños hábitos" en mí... A ver cómo me centro en mis rarezas para ubicar 5...

Dinobat del Carmen: y sí... con Cocal Cola o con Baileys, usted escoja con qué presteza o facilidad se puede obnubilar los sentidos para desconectarse de esos seres que nos desesperan y que nos hacen apreciar plenamente la maravilla que son los amigos...

Luz Caraballo: Tu primo y yo somos de la misma opinión. No puse ese "refrán"´en este post porque creí que era frase trillada. Pero realmente, son los hermanos que uno escoge con el corazón y el alma. Gracias doy a la vida de haberte encontrado como eres y de haberte querido por lo que eres. Un abrazo!

Daniel Miracolo: Espero pues que, por las arepas de mechada con queso que no nos hemos comido, los Amarettis que sí compartimos, la moneda que no le he puesto en el bolso, las reflexiones que le he regalado, los Frangelicos que compartimos y los pequeños, contínuos, permanentes, profundos y sentidos momentos que hemos compartido, sepa apreciar el hecho de que: pongo a su disposición mi amistad sincera, tan imperfecta, perfecta, pequeña, grande, rudimentaria o sofisticada como es... prometo no dejar de aprender para hacerla crecer y madurar. Le aclaro que no un riñón por 4 años sino por el tiempo que lo necesite, prestado y regalado... pero esperemos que nunca llegue a necesitarlo porque bastante ya con su lindo corazón. Le confieso que no sólo los pies, sino la cara, cada vez que se sienta que no puede más y se le quiten las sonrisas del corazón, los colores de los ojos y la música de los pies... y si no se anda con cuidado, soy capaz de acicalarle la melena que otrora luciera y de la que todavía quedan recuerdos, por el puro placer de sacarle un silbidito de felicidad y regocijo en el alma.

Ojala la mitad de la gente que conozca yo de aquí en adelante sea la mitad de lo que es usted en mi presente y la cuarta parte de lo que significó usted en mi pasado cercano. No dudo que la vida sería un pequeño jardín de bailes y sonrisas...

Besos todos, miles, sinceros...

Phases Moon: Ahora entiendo por qué no veía "el poema" en tu blog!! Ya veo, ya veo...
Te lo digo? Sin versos, no me salen... pura prosa... a ver si mi corazón lo logra...

Durante esos siglos que nos separan y nos unen, en esas praderas que nos recorrimos y nos distanciaron, en esos ojos verdes que antes fueron negros, o castaños, o azules, o morados, por esos arrullos que a ratos son regaños y a ratos puro corazón, queda evidenciado que somos lo que fuimos antes y volveremos a ser hasta que aprendamos lo que nuestros karmas exigen: puro amor. Gracias por ser luz... y cero lloraderas!!

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home