15 enero, 2006

Consejos de un amigo...

No quería hacer de este blog una especie de catarsis personal sino una especie de excusa para ver la cotidianidad desde mi perspectiva. Quería que este blog fuera como un ejercicio de mi gusto por la escritura y mi placer de saber que, a ratos, me queda muy bien lo que escribo.

Pero hoy me llegó al fondo una conversa con un amigo que me reencontré por chat. Hoy, realmente, esa conversa fue la lección del día... y de la semana. Cada día recibo muchas lecciones, muchas impresiones... a veces no las proceso todas. A veces, como hoy, una me impacta sobre las otras.

Esta es una de las que me recordó que quejarse no sirve de mucho y una vez caidos, sacudirse el polvo es lo único que nos queda... y que nada es totalmente previsible, ni por mucho que lo creamos calculable o medible...

Como siempre, la lección salió en la tranquilidad de la "continuidad interrumpida" que brindan los afectos firmes tras años de compartir con uno tropezones mútuos... Gracias, M:

L: Se puede saber qué es de tu vida? Tiempo sin verte!
M: Tripeo, luego existo...
L: jajajajajajaaj
M: como anda todo?
L: bien, en Caracas, tranquila, luego existo.
M: Y tu esposo? disfrutando, supongo...
L: Ando sin esposo... sin planes de regreso… tranquila como nunca
M: sin esposo? nunca me aclaraste ese detalle...
L: nos separamos M: separamos física o legalmente?
L:física
M: y se puede preguntar que paso?
L: si, lo llaman "incompatibilidad de caracteres"
L: es una diferencia muy recia sobre la percepción de la vida en pareja
M: interesante...
L: y por eso nos separamos
M: mira, que haces? digo, en tu vida en este momento?
L: nada, buscando trabajo, tratando de reconstruir mi autoestima, escribiendo otro blog... empezando una novela...
M: si te puedo ayudar en alguna, estoy a la orden, pero creo que solo en la de reconstruir tu autoestima...
L: GRACIAS!
L: esa me va a costar más de un año, creo
M: mas de un año? ya lo decidiste?
L: no, es algo que supongo a priori… cada canción que oigo que tiene un contenido lírico cebollento me exacerba los recuerdos. Las películas que veo, como no sean tiras cómicas, me reflejan de algún modo
M: inevitable...
L: es peor que un despecho cebollento promedio… es un repetir el pasado de dolor, de esperar por amor, de entender que el amor se vive desde visiones distintas…
M: alegre tu vida estos días, no?
L: Sí, de mucha alegría y paz… de verdad. Me vivo cada instante, me respiro el aire, hablo con todo lo que siento, siento todo lo que toco …. es increible
M: cuando hagas eso recuerdate lo que te voy a decir ahora: la autotortura es un arte, tienes que saber exagerar todo lo que viviste lo mas terrible posible, si no no es eficaz!! aunque creas que es malo como lo ves, tienes que intentar verlo peor, vas a ver como acortas ese año
L: si, pero es que revivir todo me da una mezcla increíble de cosas...
L: cuando nos podemos ver para echarnos un cafecito? Y contarte más o menos qué fue lo que pasó y qué siento cada vez que el “despecho" que no es despecho se me exacerba?... No extraño nada de lo que dejé, no lo extraño a él, por eso digo que no es despecho…
M: que poéticas son las depresiones de los literatos...
L: jajajaajjaaja…
M: nunca hables de lo ocurrido antes del presente ni especifiques cuando seria eso
L: Si, lo sé. Gracias por recordarme eso... de pana que cuando leí tu pregunta, caí rápido e hice “click"...

Poco después nos despedimos de este tema e iniciamos varios más. Tengo la dicha de contar con tanta ayuda y apoyo, que es imposible dejarlo todo de lado y tirarse a morir, no? Nadie sabe qué pasará mañana, así que más vale que hagamos un lindo hoy para que nos podamos enfrentar a los menos alegres días de mañana usando nuestro conocimiento acumulado...

2 Comments:

Blogger Phases Moon Dijo...

Una vez alguien me dijo: el secreto es OCUPARTE en vez de PREOCUPARTE...y aunque algunas veces me es un poco dificil hacerlo, he descubierto que nada mejor que hacerlo. Ojo, ocuparse en algo no es irte corriendo lejos de lo que te aturde, al contrario, es pasar ese mismo CLICK al cerebro y ponerlo en otra onda de transmisión. Sin duda que la terapia de "hacer cualquier cosa" que no esté relaiconada con el problema per se es la que mejor nos lleva de la mano a "resolver las cosas". Ahora, ese proyecto novelístico suena interesante, y ya me ando curiosa...

12:50 p. m.  
Blogger DINOBAT Dijo...

No pienso dar una discurso aburrido y largo, y no porque no le merezcas, sino que a veces las palabras sobran, nada dura para siempre y los corazones pueden cambiar...

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home