24 enero, 2006

Manías personales

Decía yo en el post anterior a este que cada quien tiene manías y hábitos que le son muy propios... en esa oportunidad hablaba de uno que tengo: arrancarme los pellejitos que me aparecen en los labios cuando la piel de ellos se me reseca y comienza a escamarse.

Como ese? Varios... de índole menos "autodestructiva" la inmensa mayoíai de ellos. Creo que todos tenemos unos cuantos. Me parece que no es buena tarjeta de presentación decir que uno se arranca los pellejitos de los labios cuando por calor se les escama la piel pero, como siempre ocurre, no falta la gente curiosa que le interesa conocerse los detalles más secretos, recónditos, zoófilos, escabrosos, perversos, absurdos, coléricos, maniáticos, compulsivos, insidiosos y algún otro, que tenga cada persona que conocen.

Ya van dos de mis lectores que me invitan a contar en público 5 de mis "hábitos extraños". Y tal parece que me toca pasarle la pelota a alguien más luego de mí. Les voy a ser sincera.. .espero que no baje la tasa de lectores con este jueguito... y mejor lo hago ya porque se me acumulan las peticiones y luego no voy a tener a quien rebotárselo!! jajajajajajajaja... oportunismo vil y bajo, ya lo sé...

Los cinco extraños hábitos de Laura:

1 - Los envoltorios plásticos de galletitas, papitas fritas, chocolates, botanas y afines no pueden estar mucho tiempo abandonados en la mesa y cerca de mis manos porque los pliego, re pliego, doblo, anudo y escondo las puntas en el nudo. Quedan como un hexagonito en 3 niveles, si se lo quieren imaginar. Este hábito es algo relativamente reciente en mí... unos 3 años, quizás. Creo que se debe a que el envoltorio queda más comprimido y ocupa menos espacio en un bolsillo o en la cartera cuando no hay ninguna papelera cerca. Y, además, no se pierde ningún fisquito sobrante de lo que proviniera de ese paquetito.

2 - Hago cinco (5) comidas diarias que se distribuyen más o menos de la siguiente forma: un desayuno con proteínas (y consistente), una merienda a media mañana, un almuerzo de buenas proporciones sin cuidar carbohidratos o calorías, una merienda más o menos ligera, una cena más bien pequeña. Las meriendas son con yogurt en la mañana y con fruta en la tarde... galletitas incluidas. El médico me manda a comer azúcar porque tengo tendencia a que se me baje la tensión sanguínea y, de paso, si me ponen a escoger entre dulce y saldo, 95% de las veces voy a escoger lo salado... por eso lo de que "tienes que comer galeltitas, azúcares, Laura, azúcares... no sólo fruta sino azúcares de absorción lenta". No sé si mi predisposición a la diabetes (soy tercera generación por ambos lados de mi familia) tiene algo que ver con mi voraz apetito y mi infatigable meabolismo pero con 60 kilos y 1,72 de estatura, así son las cosas con mi ritual de las comidas.

3 - No puedo acostarme a dormir en paz sin cerciorarme de que mis pies están cubiertos. Puedo desarroparme de hombros, cintura, piernas... pero los pies NO! Si me los desarropo es fijo, me despierto!

4 - En las mañanas, a menos que sea mi despertador Casio de "alarma progresiva", no intente despertarme llamándome por mi nombre o tocándome en algún lado del tronco: me sobresalto, brinco en la cama y luego me empieza a doler la cabeza y temblarme las manos. Más le vale desarroparme los pies (infalible) o tocarme los pies por encima de la cobija y empezar a sacudírmelos suavecito llamándome con voz queda... A menos que me haya tomado algún barbitúrico prescrito por algún médico ante alguna eventualidad (cosa que nunca me ha ocurrido hasta ahora), no tardaré en despertarme...

5 - Creo que con comodidad sobrepaso los 8 vasos de agua diarios que recomiendan los médicos: bebo muchísima agua desde siempre y no salgo de la casa sin una botellita que alberga un litro. Eso es lo mínimo para la mañana.. .en la tarde ya tengo que inventarme qué hacer. Y es agua! No comulgo con sodas carbonatadas y no suelo beber jugos. Agua, agua y más agua.. .diría un amigo mío "la mujer buena para el agua!"

Listo, concluido el asunto! Ahora le paso la batuta a cinco amigos:

Dinobat

La Pajarita Pinta

Luz Caraballo

Lestat

Rodolfo

Porque Phases Moon y mkpf invitaron a otros blogueros que leo y, como no puedo meter sino a cinco... el resto, se espera que le llegue su turno en el corrillo! je,je,je,je,je...

2 Comments:

Blogger Phases Moon Dijo...

Y bueno...insisto, de malamañosos está lleno el mundo....
por cierto, con respecto a los papelitos, yo me la paso haciendo bolsitas de origami ¿que tal?

3:07 p. m.  
Blogger Rodolfo Dijo...

Pues recién veo tu post. Pero en un rato me pongo a escribir las mias... :-)

9:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home