05 abril, 2006

Flores y estrellas en democracia

Se dice que una democracia es un sistema político en el que la mayoría de un país decide lo que debe hacerse en cierto aspecto...

Se dice que en una democracia, lo que se hace es para el pueblo y por el pueblo...

Y si estoy en un país y soy un voto vigente más para cualquier elección que se haga en cualquier momento para cualquier cosa... soy pueblo, no?

Ahora bien, si pueblo soy... vale decir que tengo un pedazo inocente que fue asesinado tras ser torturado, sin saber por qué se me mató... y tengo un pedazo criminal que es escudado y amparado por intereses de muchos bandos... verdad?

Y no es legítimo entonces que salga ya de mi ostracismo y decida debilitar cada vez más al ogro que habita en mí para fortalecer la justicia que actualmente no responde por las vidas de nadie? Ni de los más inocentes del país?

Y no, perdónenme, no hablo de política... hablo de pura filosofía. No se puede pretender arrancar una flor sin perturbar una estrella, como decía Antoine de Saint-Exupéry. Y este pueblo está hecho de unas cuantas estrellas...

Ocho, si no me equivoco, tras haber vapuleado recientemente ciertos hechos históricos a favor de un capricho personal...

1 Comments:

Blogger Phases Moon Dijo...

Ocho estrellas en una nueva bandera para qué??? Será que de alguna manera se intuyó que se debía venerar a los caidos. Una estrella que vale 4 vidas, y quien sabe cuantas mas hasta que el pueblo (si se despierta) lo decida.

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home