26 marzo, 2006

Equivocado...

Domingo por la mañana. Me levanto a las 8:45 de la mañana. Hago mis abluciones matinales y mi meditación. Salgo del cuarto a regar mis retoños florales que a futuro prometen, y mucho. Hace algo de hambre… a prepararse el desayuno. El vacío de la casa se llena con rumba catalana y baladas de Rosario Flores… “Agua y sal, agua y sal, como el agua del mar que se va entre los dedos…” y claro, con música sabrosa no puede sino quedar sabroso el ánimo para cocinar lo que sea…

Suena el teléfono. Bajo la candela a mi cocción y me voy a buscar el inalámbrico. Lo que sigue es la conversación que sostuve con mi interlocutora…

L: Buenas?
X: Buenos días, por favor con el Sr Alberto Dávila?
L: Está equivocada.
X: (pausa, sonido de papel) Este no es el YYY-YY-YY?
L: Sí, ese es el número, pero aquí no hay ninguna persona de apellido Dávila.
X: (desafiante) Ah sí?
L: (un poco sorprendida de la osadía de la interlocutora) Ah!, sí claro! (sonrisita para suavizar el sarcasmo) Aquí no vive ningún Sr. Alberto Dávila…
X: Ah! Pero ese es el YYY-YY-YY…
L: claro, pero no hay ningún Dávila en esta familia…
X: (con fastidio) Bueno… Gracias…
L: De nada… (por lo menos fu decente)

Y me fui sonriendo hasta la cocina. “Ya están aquí los rumberos, ya están aquí…” y mi cachapa apenas un poquito más cocida. Hay que ver qué se cree a veces la gente cuando llama a casa ajena… y hasta mentiroso lo creerán a uno? Todo por no querer revelarle la identidad de mi familia a una perfecta desconocida… Parbleu!

1 Comments:

Blogger Phases Moon Dijo...

jajajajajaj me recordaste a un episodio de los simpsons donde Bart llama al Bar de Moe y preguntan por el señor Mical, resultó que el apellido era Zoncillo.
En donde mi abuela diría mi abuelo "Retén de Catia a la Orden", y yo, tú sabes chupeta de ajo, "Está equivocado" y de vaina! tu tu tu tu.

9:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home