08 febrero, 2006

A lo que el médico diga, hacerle caso!

El lunes de esta semana pasada me sentí mal... para la noche ya tenía quebranto. El martes me la pasé en cama con quebranto y fiebre. La nueva virosis que está dando en Caracas que, tras una fiebrecita de menor cuantía, te deja con una tos de las de pronóstico reservado.

Yo, que sufrí un principio de neumonía hace 10 años, soy particularmente sensible a cualquier gripe que pueda degenerar en algo con los pulmones o los bronquios. Perfecto! Me da la virosis esa a mí... aaah! Por qué no a mí? Le puede dar a cualquiera, deja de quejarte.

Fino, para el jueves ya estaba sin fiebre y me fui a buscar un pago por un trabajo que había hecho. Esa tarde la pasé bien, sin molestias. En la nochecita, mientras chateaba con una amiga, (antes de las 9 pm) empecé a sentirme mal y quebrantada. Fiebre otra vez.

Viernes en la mañana, amanecí mal tras una noche con fiebre y dolores musculares y óseos nuevamente (el martes los había experimentado con menor intensidad) y le dije a mi mamá que así no podía seguir. Llamamos al médico y fuimos a visitarlo.

Aclaro que yo soy de poco visitar a médicos alópatas exclusivamente. Soy más partidaria de médicos alópatas que tienen miras más amplias e integran la homeopatía y/o la naturopatía en sus tratamientos. Aclarado este punto, entenderán que mi médico me recetó de formas muy peculiares para algunos tradicionalistas de la medicina alopática.

Debido a que tengo el sistema digestivo un poco constipado, el sistema nervioso colapsado y el sistema respiratorio un poco comprometido (esto último es lo único producido directamente por la virosis), me prescribieron unas gotitas homeopáticas y me suprimieron el consumo de leche, quesos frescos y yogures…

…y para mi complejo de culpa que se lo debo a la parte consciente de mi ser, a pesar de que el subconsciente me dice que no soy culpable a gritos (y me empeño en hacerle caso a “la pantalla y no al disco duro” de mi ser), la receta de mi doctor fue aún más incoherente para muchos:

“Hazme el favor, sacúdete esa depresión con lo que te estoy recetando y sal de la casa… sal a rumbear, diviértete, vete con tus amigos… y búscate un novio, chica! Olvídate de lo que no fue y del que pasó al otro plano, anda a buscar un novio y diviértete!”

Y bueno… hay que hacerle caso a lo que dice el médico, dicen, ¿no? Me toca salir a divertirme, festejar, rumbear, bailar, reir…

Se oyen sugerencias de itinerarios, planificaciones y eventos en Caracas en horas matutinas, vespertinas y nocturnas…

3 Comments:

Blogger Rodolfo Dijo...

jajajajja, caramba buenas recomendaciones la de tu médico. Rumba es lo que hay en esta ciudad...
La belle epoque están desde diciembre que la cierran...el maní siempre es una opción por allí cerca y desde hace poco más de un año también Moulin Rouge... más tipo tranquilo el Gordon Bleu...Rajtabla, la barra..esos son los lugares arrabaleros a los que yo voy...No suelo pisar el san iganicio ni las mercedes...aunque si alguna que otra tasquita en Chacao, como la Tasca de Juancho.

8:16 p. m.  
Blogger Lianka Dijo...

Depende de cual sea tu estilo. No me gusta ni el regueton ni la salsa a no ser que sea vieja ni el merengue ni nada de esa vaina. entonces no tengo muchas opciones. En los bares del san ignacio me conocen por haber trabajando alli (y por mi pronto regreso)y casi nunca me cobran una bebida (eso es ventajoso) sobretodo por los llamados ladys night que las chicas beben gratis de cierta hora hasta cierta hora. Como conoces a los barmen (en plural creo que es asi) ni locos me sirven caña chimba. Me calo el regueton pero bebo gratis. y a la hora que me canso o que se acaba la caña, llamo al taxista de confianza, que cobra barato, trabaja toda la noche y me va a buscar hasta el infierno si se lo pido (solo que a veces tengo que esperarlo un rato) y me deja en la puerta de mi casa, del lado de adentro porque si no no arranca. Asi es casi siempre. O si no voy a tomar cerveza que venden de a medio litro en mi bar de motociclistas favorito (creo que el unico) frente a donde estudiaba B.. alli solo ponen rock y a un volumen decente, cuando es de hablar paja es alli. con amigos de toda la vida que todavia frecuentan ese bar y nos saludamos como si el tiempo no hubiese pasado.
Eso es todo creo....

6:00 p. m.  
Blogger Laura Dijo...

Rumba y rumbita...

Rodolfo: Oye, buena esa recomendación... hace unso 4 años que me alejé de "por esos predios" por algunas razones que ya no importan un pepino. Soy más de hablar que de rumbear en discotecas... y las opciones variadas de por "tu zona" siempre me parecieron interesantes. Aunque tengo un problema de "sobreproteccionismo parental" que me va a costar superar un poquito. En eso andamos...

Será que algún día nos tomamos un café en algún aldo de Caracas?

Un abrazote mi "afrodescendiente bello"!! jajajajajaja...

Lianka: Mira que me sorprendes! no por lo afortunada que eres (tu, como yo, caballos para lo que venga!!! jajajajajajaja... de verdad que como dicen los chinos, sí que somos suertudas...) sino por el sitio que escoges para rumbear!! A ver cuando nos vemos, en estos días en que tenemos que cuadrar para vernos... y nos paseamos por algún sitio, algo más temprano y con menos carga etílica, para poder echarnos "los chísmenes" en vivo y directo!

Un abrazote para tí, Liankita!!

10:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home