20 marzo, 2006

De entre mis recuerdos saco un poco de polvo y miro con cuidado...

Se ve un algo que está abajo de todo. Ahora con cuidado sigo pasando el trapo con el que limpio el polvo de entre los ahrapos de mis recuerdos y mis sentimientos, mi dolor y mis lamentos, mis alegrías y mis silencios...

Será que no comprendo todo lo que compone este todo? Será que todavía, por entre tanto ir y venir, no he aclarado mi sentir? Será que, definitivamente, lo asumí y lo asimilé de una forma que no logro entender y, aunque entiendo que no necesariamante deba llorar, simplemente no logro explicarme que todo haya pasado ya?

Hace 4 días que fueron 2 meses desde entonces. Y hace 8 días que son 3 meses de aquello. Y sin embargo aspiro haber resuelto mi existencia en ese lapso. Me parece que ya ha sido bastante tiempo pero sólo ahora me doy cuenta de que no es tanto. Sigo hurgando en el arcón de mi yo, donde se mezclan pasado con sueños abandonados...

Hay alegrías con tristezas, dolor con esperanzas, sueños con lágrimas y caricias con indiferencia. Se me mezclaron las cosas y los recuerdos, se hizo un caleidoscopio todo lo que eras de mí. Me hice por un tiempo parte de tu rutina y mi yo se mezcla con tu vida. Por momentos parece que la misma cosa fuera la vida tuya y la mía... Pero cada vez que saco un chiche que me hace pensar eso, salen 3 más diciéndome que no es lo que creo, que más bien es un todo revuelto pero muy bien delimitado... y hasta opuesto.

Sin música y de la nada me salió escribir. No es normal, tú lo sabes. Generalmente te atormentaba oirme escuchando música todo el tiempo, como para llenar mis vacíos con letras y notas. Hoy estoy lo suficientemente llena como para musitar en mi cabeza una canción de Sanz, que alguien me regalara. Y pienso en las palabras que acompañaron ese regalo mientras pienso en tí. Qué irónico, no? Hasta ese punto se mezclan las cosas en mí... Lo más oscuro con lo más claro del ayer... lo más lindo con lo más feo... lo más temible con lo más tranquilizante... los recuerdos del dolor sola y del dolor compartido... y las dudas con las ansiedades... y el amor...

Sigo con el pañito de limpiar en la mano. Parada mirando un pedazo de una foto de mi memoria. Es que algunas llegaron rotas después de tanto revolverse entre recuerdos y lágrimas. Otras las rompí y rotas las eché allí. Pero sigo limpiando porque no me resigno a creer que ya todo sea una gran nada...

6 Comments:

Blogger Phases Moon Dijo...

Pásame el trapo, últimamente tengo mucha mugre en la azotea.

5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

Hermosa. Ya te respondí por allá.
Venía con mucho entusiasmo a tu casa a dejarte un abrazo enorme, pero como te veo así, aprovecho y te enciendo el reproductor, te empiezo a hablar en voz alta mientras hago reír un poco a PhasesSusyMoon y si puedo les sirvo unos vermouth riquísimos.
A ver, te reto.
Escucho en tu post no sólo algo de Sanz. Te pediría, porfa, en nombre de las teclas sensibles, que musicalizaras cada trozo de escrito. Que puedas decir: "aquí escucho a fulano", "por acá me suena que escribí con X de fondo". Es un ejercicio riquísimo, porque luego basta que cambies algún disco y desentones con la tristeza.
Tal vez
así
el horizonte
que parece plano
sea una sonrisilla
de complicidad

7:25 p. m.  
Blogger Laura Dijo...

Desde este desván...

Phases Moon: Y si quieres te doy la mitad del mío. Total, ya me sale lavarlo o cambiarlo porque está muy sucio...

Luis Carlos: Tan lindo tú siempre!! Gracias por el abrazo enorme (que aunque fuera chiquito me valía igual) que te recibo con otro igual de grande! El abrazo es la cosa más generosa del mundo, no puedes recibir uno sin dar otro...

Y te acepto que me pongas el reproductor (para oir qué?), que me hables (de qué?) en voz alta (que los susurros son para los miedosos y los que se hablan en secreto) mientras Susy me contagia con su risa entre un sorbito de esos vermouth de los que hablas con tan poca modestia (habrá que corroborar tu palabra)

Acepto el reto... en el post estaba yo sin música y oía la música de la canción "un universo de pequeñas cosas" de Alejandro Sanz. En el párrafo en el que hablo de la canción era porque, de repente, me había quedado con la frase que dice "Hay un universo de pequeñas cosas que sólo se despiertan cuando tú las nombras, todo lo que es bello está esperando tu mirada y tengo una caricia que sin tí se me derrama..." que fue la frase con la que me regalaron la canción... una persona que está tan distante geográficamente como mi mente en el momento en que decidí hablar de mi en otra distancia geográfica, con una distancia temporal...

La tristeza más grande se me pasó con esa frase y al final, se nota el cambio radical entre el período "sin música", "con música murmurada por mí misma" y "música con frase incluida y recuerdo asociado", no es verdad?

Pero, claro, se ve que eres una tecla sensible.. .y sabes que sí, que el horizonte parece plano pero no es porque hay una sonrisilla de complicidad que se esconde por ahí.

Por cierto, qué oías cuando escribiste esa nota?

Un abrazote!!

12:33 a. m.  
Blogger luzcaraballo Dijo...

wow! cómo no te vas a quedar sin palabras?? bien, muy bien el cabro! peligroso, de los que una dice: mmhh... seguro que repite la escena varias veces al día a ver cuál cae. Pero qué rico ser una de las elegidas. Eres hermosa, estoy de acuerdo en eso de la "belleza elegante" y espero que este tremendo masajito al ego haya surtido buenos efectos.
7 besos, brujita.
Gracias por todo.

2:34 a. m.  
Blogger Laura Dijo...

Seguimos con la mensajería...

Luz Caraballo: Mi Luz qurida... metiste el comentario del post de los piropos en este de corte más intimista. Y sí, peligroso el cabro, no dudo que buen cabro, no? pero Casanova de convicción u oficio seguro que es! jajajaja...
Lo de la "elleza elegante" me dejó pensando... Gracias por el piropo tuya, mi cuica-hippie-chic querida! je,je,je,je...

Y pó, qué query que te diga? Sí que surten efect esos piropos... aunque una se quede zarataca y pa dentro! jajajajaja...

8 besotes, mi estrellita viajera... Gracias por absolutamente todo a pesar de absolutamente todo!

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

Si no te escrbo por aqui MI querida MI Lindis.. Nunca sabre de ti!!!!!! Extranos las conversas y cuentos...Por eso leo tus escrito..
UN beso grande
Silvia C

12:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home