02 enero, 2006

A pasito tun-tun

"Ir a pasito tun-tun" es una expresión muy venezolana que quiere decir "ir con calma" o "ir despacio". El "por las piedritas" mexicano y el "piano a piano" italiano.

E ir despacio en este mundo en que vivimos no es fácil. No tanto por el tráfico en la ciudad, la mañanita de locos en el trabajo que tiene que compensar la tarde "libre"... para la cita con el dentista que casi coincide con el inicio de la clase de la tarde de los muchachos en el béisbol.

No, ir despacio porque nos parece que así es como debe ser, en contra de la creencia moderna de que el tiempo se nos acaba, que la distancia recorrida es poca, que "más es mejor" y le queremos dar más velocidad a todo, hasta a la vida!

Y al final, no nos damos cuenta de que, como en la fábula de Esopo, no fue el más rápido el que ganó la carrera....

Me acabo de dar cuenta de que tiene méritos ser tortuguita y andar despacito por la vida. Me acabo de percatar que la meta no es lo único que cuenta, sino también lo que vemos y sentimos mientras vamos hacia la meta...

Y como me he dado cuenta de que la vida es un viaje sin prisas pero sin pausas, con paradas y algunos recovecos, no es tanto la meta lo que ha de importarme, sino el análisis cotidiano, el día a día, el observar con detenimiento, el saborear con intensidad, el oir con atención, el pensar con serenidad y el vivir dentro de mí sin olvidar al otro.

Así, los invito a pasearse por mi vida, por mi cotidianidad en Venezuela y por donde me lleven mis andariegas paticas y mi muy inquieto espíritu... a ver las cosas desde mis ojos y mis letras, desde mi perspectiva que no es la única ni la mejor pero puede servir de punto de inicio para alguien más... porque no hay camino y se hace camino al andar, como decía Machado...

Bienvenidos a mis andanzas... porque caminandito voy!

3 Comments:

Blogger Phases Moon Dijo...

"Caminante no hay camino" pero vamos agarraditas de la mano, juntitas ¿no?
Ahhh y ahora bailando el pasito tun tun. Vamos a ver que pasa mientras caminandito vas.

8:21 a. m.  
Blogger luzcaraballo Dijo...

Laura, mi Laura. Mi lectura necesaria. Bienvenida de vuelta a la blogósfera, nos hiciste mucha falta. Gracias por lo oportuno de tus mensajes, que son para ti y para todos los que lo necesitamos. Piano piano si va lontano... espero no olvidarlo. Un beso enorme!

10:03 a. m.  
Blogger DINOBAT Dijo...

Vida es viaje, no destino, vida es sueño, realidad desvirtuada, en un lado o en el otro usted es hecha de madera, madera fina, los buenos son buenos desde arriba y desde abajo, paso a paso, brinco a brinco, huellas firmes va dejando, el camino que usted hace, mire al frente, no detenga, al final verá que la vida es un momento de nuestra existencia...

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home