08 diciembre, 2006

Color esperanza

Sé que hay en tus ojos con sólo mirar:
estás cansado de andar y de andar
y caminas mirando siempre en un lugar.
Sé que las ventanas se pueden abrir,
cambiar el aire depende de tí.
Te ayudará, vale la pena una vez más
saber que se puede,
querer que se pueda,
quitarse los miedos, sacarlos afuera,
pintarse la cara color esperanza
y entrar al futuro con el corazón.

Es mejor perderse que nunca embarcar,
mejor tentarse a dejar de intentar,
aunque ya ves que no es tan fácil empezar.

Sé que lo imposible se puede lograr,
que la tristeza algún día se irá
y así será.
La vida cambia y cambiará:
sentiras que el alma vuela
por cantar una vez más

Saber que se puede,
quere que se pueda,
quitarse los miedos,
sacarlos afuera,
pintarse la cara color esperanza
y entrar al futuro con el corazón (bis)

Vale más poder brillar que sólo buscar ver el sol
Pintarse la cara color de esperanza y entrar al futuro con el corazón

Color esperanza. Del album "Un mundo diferente" de Diego Torres

Esta época es la que le toca la tecla de la reflexión a todo el mundo...
Por estas fechas empieza la gente a ver qué hizo con su vida, qué le pasó en el año, que logró y qué se le quedó en el tintero.
Lejos de hacer eso, yo reconfirmo cosas...

Un buen amigo argentino me decía hace casi un año, que Buda decía que el hombre era como la flor del loto: "de lo más podrido, lo más pestilente y lo más asqueroso del mundo como es un pantanal, sale una flor hermosísima, elegantísima y super delicada como es la flor de loto. El hombre es parecido, sabe? De lo peor, de lo más triste, de lo más doloroso, sale el hombre más puro, más sabio y más grande que se imagine." En la época, él lo decía porque yo estaba pasando por lo peor de mi vida en ese y todos los momentos anteriores. Y me decía que a mí me esperaba lo mejor de lo mejor, que el mundo se encargaría de hacerme florecer, que la vida me daría razones para cambiar las lágrimas por sonrisas.

... En estos días lo recordé a él... hoy me habló un paisano de él a través de una canción...

Sé que se puede, quiero creer que se puede siempre. Me quito de a pocos los miedos y los saco afuera, los venteo, los estiro y los amaso, los decoro y los asoleo. No es nada fácil empezar, eso también lo sé.

Sé que lo imposible se puede lograr y estoy comprobando que la tristeza se va, de a pocos pero se va. Sé, también, que la vida cambia. Me cambió, me cambia y me seguirá cambiando pero la vida misma, ella, también cambia. Se expande, se encoge, se enrrolla y se pliegua, se desdobla y se abanica y nos sorprende con cambios a la vuelta de cada calma que creíamos tener.

Sé que el alma a veces, sólo a veces, si uno la deja libre, vuela alto y hasta nos hace cantar y bailar también.

Así, me doy cuenta que las veces que decidí seguir en la proa, mirando hacia el horizonte, confiando en que el azul y el gris de los cielos y el negro y el verde de los mares habrían de dar color a mi turbia mirada, dejando que las lágrimas volaran de mis ojos a mis sienes y de allí al mismo mar, valieron la pena.

Sé que basta con pintarse la cara de color esperanza y creerse invencible con esa máscara para que la vida, tras enfrentarte a tus monstruos y regalarte sonrisas, te convenza de que simplemente con tu corazón basta para entrar de lleno al futuro, a ese hermoso desconocido que te regala lo mejor y lo más lindo que hayas podido tener nunca: lo que no creiste posible.

Y es que "los jazmines serían plantitas silvestres si no florecieran"...

3 Comments:

Anonymous Anónimo Dijo...

Hola Laura...Es daniela dorta. a falta de tiempo escribo donde sé que leeras. John me ha dejado, o se ha ido, o se murió ... o como le pongamos el nombre a esa forma absurda de desaparecer de la vida.
besos

5:16 a. m.  
Blogger DINOBAT Dijo...

La esperanza nunca se pierde...o no debemos perderla....Feliz Navidad!


JD

5:24 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

caminar con la esperanza de ver convertir una carita triste en una sonrisa de fe me hace ser consciente de que somo portadores necesarios de la vida en aquellos que no la ven en su caminar..DGC

9:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home