30 noviembre, 2006

Petra, Pierre, Piedra, Esperanza...

A veces camino sin mucho rumbo y me concentro en sentir lo que veo a mi alrededor.Es así como he logrado descubrir lo que las piedras de la calzada que camino todos los días para lle gar a mi trabajo, tienen para contarme.

En ocasiones, en esos paseos silenciosos, en los que voy sin ningún pensamiento fíjo, me puedo concentrar en los colores y visos de cada una, las faltantes, las movidas, las marcadas por los trabajos de reparación del Burgemeester, las que pasan desapercibidas al lado de otras más grandes o más coloridas o más mojadas o faltante.

A ratos, se me ocurre llamarlas de alguna forma, no necesariamente con nombres de piedras, tampoco con nombres que vengan de características de ellas. Algunas se me parecen a una Elisea, otras a una Sofia, otras a una Agathita, otras a una Petronila...

Así, voy pensando en la nada, sintiendo el frío que arropa mi cara y se escurre de mi cuello porque la bufanda se lo impide, mientras voy llamándolas por sus nombres. Saludándolas, diríamos. Obsidiana, Patronila, Pizzarrita, Sofía, Agustina, Rayadita, La Pintá, Agathita, Ramira, Veteadita... y me regalan sus sonrisas húmedas y machucadas, arrancadas y desdeñadas, a través de años de transeúntes antes de mí. En ocasiones, creo que incluso tienen siglos de indiferencia acumulados. Será por eso que no sonríen al principio sino después de muchos meses de pasarles por encima y saludarlas siempre, sin perder la esperanza de que me devuelvan el saludo?

En estos días se me ocurre que a las cosas del cotidiano las veo distintas porque las comparo con sueños y otras realidades ya vividas, ya exploradas. Se me hace dificil creer que el mundo sea sólo uno, sin referencias paralelas, sin vueltas en el camino ni pasos atrás en la memoria colectiva o individual. Se me hace impensable creer que la vida es sólo una vuelta del pasado al presente sin hacerle frente a un futuro que no entendemos ni poseemos. Será por eso que nunca pierdo las esperanzas?

2 Comments:

Anonymous Anónimo Dijo...

Sabes Laura si necesitas un pediatra estoy a la orden ,..ya que me une con voz una amistad en comun...de la que no se en mucho tiempo...si no sabes quien soy ..no importa -...siempre reviso ambos blogs...pregunta tus dudas y dame respuestas de la mia...QUI PRO QUO...querida Clarice¡¡¡!!!....Lecter dixit...adios

11:23 p. m.  
Blogger Laura Dijo...

Y me dejaste muy intrigada y no me gusta ventilar asuntos privados por sitios tan "públicos" como acá... no será mejor que me escribás por este correo para aclararme quién sos?: exiliosdelaura@hotmail.com

Además, el latín no es el idioma que mejor se me da y las posibles implicaciones de las frases que me pones, me hacen remontarme a vairos capítulos de historia, incluso!

sácame de la confusión, porfa, y avísame de qué blog hablas cuando dices que revisas los dos.. .tengo como 3 opciones en la cabeza y últimamente ando en la etapa de "las cosas increibles".... ya no tengo imaginación para nada más!

Un saludote!

12:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home