24 octubre, 2006

Una canción

Me lo tropecé en el ahora website de Luis Carlos, quien siempre será mi "enfant térrible, no importa que me gane en sátiras, sarcasmo, ocurrencia irónica y desparpajo a sus veintipocos.

Me lo presentó él con canciones de Sabina, lo ví de manos de otros blogueros qu eél cita con autores distintos. A mí me dió por hacerlo de varios cantantes porque me pareció más completo .Más como yo. Pero luego me he dando cuenta que, si me pongo a afinarlo bien, hasta con una canción podría llegar a hacerla! :O

1) ¿Eres hombre o mujer?: "Mélange d'un chant barbare et d'un ciel d'Italie" (Mezcla de sangre bárbara y un cielo de Italia)
2) Descríbete: "J'ai dans mon coeur quelque part, de la mélancolie" (tengo en mi corazón, en algún lado, algo de melancolía)
3) ¿Qué sienten las personas cerca de ti?: "un sentier dans la montagne pour aller puisser de l'eau" (un camino en la montaña para ir a buscar agua)
4) ¿Cómo te sientes?: "(j'ai) envie de remettre à l'heure les horloges de ma vie" ([Tengo] ganas de poner en la hora a los relojes de mi vida)
5) ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental: "une maison toute en pierre que la mer a rongée" (una casa de piedra que el mar erodó)
6) Describe tu actual relación amorosa: "un jardin dans la campagne pour mes jours de repos" (un jardin en la campiña para mis días de reposo)
7) ¿Dónde quisieras estar ahora?: "un mariage à la campagne" (un matrimonio en la campiña)
8 ) ¿Cómo eres respecto al amor?: "par tous les chemins j'y reviens" (por todos los caminos vuelvo a él)
9) ¿Cómo es tu vida?: "je viens du sud et partout les chemins j'y reviens" (soy del sur y por todos los caminos vuelvo a él)
10) ¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: "des lumières d'autrefois" (luces de antaño)
12) Una despedida: "J'ai dans la voix, certains soirs, quelque chose qui crie..." (Tengo en la voz, algunas noches, algo que grita...)

La canción? Hermosa: Je viens du sud. La canta originalmente Michel Sardou. Pero a mí me gusta más una versión que Chimène Badi. Oyéndola, me he dado cuenta que he vuelto a las cosas simples... que, quizás, esa sea la razón por las que algunos a veces no entienden por qué me irrito con facilidad ante ciertas cosas.