22 septiembre, 2006

Somos mucho más que dos

Tus manos son mi caricia,
mis acordes cotidianos,
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia,
si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y en la calle, codo con codo,
somos mucho más que dos.
Tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada.
Te quiero por tu mirada
que siembra y mira futuro,
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca.
Te quiero porque tu boca sabe gritar rebeldía.
Si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y, en la calle, codo a codo,
somos mucho más que dos
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero
y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola.
Te quiero en mi paraiso
es decir que en mi país
la gente vive felíz
aunque tenga permiso;
si te quiero es porque sos
mi amor, mi cómplice y todo
y, en la calle, codo a codo,
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti. Te quiero.

Así mismo me dijeron hoy. Cantado, el poema parece un himno al amor. El poema es lo que es: un irreductible edicto al amor.

Mientras me lo cantaba, tomaba mi mano y me acercaba la cara para quedar frente a frente a mis ojos, allí donde no caben las mentiras, allí donde las dudas no pueden sobrevivir.

Y cuando quise acompañarlo, cantando las últimas tres líneas del poema, se me trancó la garganta y me corrieron las lágrimas a raudales por las mejillas.

Porque nunca nadie me había regalado flores, dedicado un poema, cantado una canción o dicho de una forma tan sincera y completa todo lo grande que siente por mí.

Porque nunca me había visto enfrentada a la prueba fehaciente de que el amor todo lo sana, todo lo alcanza, todo lo logra y nunca resulta soberbio o arrogante.

Gracias, Benedetti, por poner tus palabras a disposición de los que se conectan contigo.

Gracias, R, por enseñarme todo lo que sé, además de la conjugación, del verbo "querer". Es que, te quiero porque desde el primer momento ví que éramos, juntos, codo a codo, mucho más que dos...

6 Comments:

Blogger Ophir Alviárez Dijo...

OMMNIA VINCIT AMOR, dicen, pero yo tengo mis dudas.
Es rico sentirse así, anyway.

Saluditos,

OA

1:22 p. m.  
Blogger Jaime Dijo...

Nó solo es importante sentirse así... es necesario desear y amar.. para completar una función vital que es vivir. Y no sisifear, sino vivir...




te amo, sin embargo no te amo ¿lo comprendes?

marguerite Durás

5:56 p. m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

Mi pareja me cantó esta canción mientras manejaba hacia mi casa...
Debo decir que conozco muchas canciones y otras he escuchado pero ésta en particular, nunca la habia escuchado...
Por lo mismo la busqué hoy por internet, para leerla y analizarla más profundamente y lo único que puedo decir... es que cada vez me gusta más..............
HAY QUE SABER ENTENDER LO QUE QUIERE DECIR...............

9:28 p. m.  
Blogger paladino de rurre Dijo...

y yo me la aprendí de memoria hace unos años, en diciembre me saco con mi mujer y se la declamaré en la iglesia ante toda la concurrecia, sé que le gustará y eso me alegra, una brazo a todos y que les vaya bonito... herman

8:32 a. m.  
Blogger paladino de rurre Dijo...

en realidad no me "saco": me caso, perdonen por la distracción

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

que yo sepa esto lo escribio para su partido politico

7:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home