25 septiembre, 2006

40 en 9

Este año se casa mi hermana. En entregas anteriores he hablado de ella y su boda. Por asuntos familiares, me tienen vedada la publicación de otro post en torno a las incidencias que se presentan con "la boda". Pero hoy me resulta imposible no hablar del asunto que es desayuno, almuerzo y cena en mi casa...

Como bien dice el dicho, "el casado, casa quiere". Así, ante la imposibilidad de conseguir una residencia, y con la boda encima, se pusieron a sonar las alarmas. La creatividad y el pragmatismo se nos desbordó y logramos resolverle el problema de habitación a los muchachos: decidimos vaciar un apartamento de unos 40 metros cuadrados que se utilizaba como depósito para miles de cachivaches viejos o de poco uso de toda la familia.

Claro, es de suponer que nos simplificamos las cosas y, como somos tipos prácticos en casa, decidimos hacer clasificación de los trastes y sólo los cacharros viejos pasarían a hospedarse en el que es actualmente el cuarto de mi hermana...

El asunto es: "cómo se puede meter el cúmulo de cosas que estaban en 40 metros cuadrados, en un espacio de 9 metros cuadrados?" Ya lo dije antes: ¡somos gente práctica en casa!

Ayer, en el momento más álgido de los últimos 15 días de cajas, cajitas y cajotas, mamá hizo algún chiste en el que salió a relucir el verbo "desalojar" y el sustantivo "inquilino". Y de ese chiste y mi muy peculiar cabeza, salió algo que bien podría ser realidad en muy poco tiempo:

"Se le informa a los inquilinos del apartamento XX que deben desalojar sus respectivas habitaciones antes del fin del mes YY. En caso de no hacerlo, se aplicarán las sanciones a que hubiera lugar, incluida la de encontrarse un buen día con sus cachivaches en la puerta de la casa.

Sin más a qué hacer alusión, queda de ustedes. Atentamente,

La Gerencia."

Así, con 18 metros cuadrados, sería menos utópico meter unos 40 metros cuadrados de
cacharros, no es verdad?

Seguiremos informando desde el lugar de las reubicaciones estratégicas y las mudanzas posibles...

1 Comments:

Blogger Rodolfo Dijo...

jjajaja, que buen cuento.

7:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home