12 septiembre, 2006

Negro sobre blanco y monedas tras tu partida

Cuando te ponen las cosas así, no le da a uno la ocasión de reaccionar de otra manera, sino preguntándose todos los "por qué" del mundo...

Cuando te ponen en negro sobre blanco la prueba irrefutable de lo que nunca más será palpable y fue siempre tangible, no le queda a uno más opción que la de llorar por lo absurdo...

Cuando la lógica no es viable, la espiritualidad viene a llenarlo todo. y es entonces que entiendo que todo lo que siento y como lo expreso, es normal.

Cuando todo se me hace nada y me parece que los casi 8 meses que me separan de ese día y hoy son 8 minutos, entiendo que es porque nunca me abandonaste y sigues allí...

"Estimada señora:

Esta era la situación financiera de su esposo al momento de su defunción:

-Reconocimiento hecho por la oficina de recaudación fiscal: (Una cantidad pequeñita)
-Pago por el período de vacaciones colectivas: (Una cantidad esperable, justa)
-Pago por la caja laboral por incapacitación laboral temporal: (Una cantidad pequeñita)

Total de los haberes:

Su esposo debía al momento de su defunción:
-Deficit en su cuenta personal Dexia: (Una cantidad ridícula)
-Cuentas por servicios de Telefonía, Electricidad, Gas, Internet:(Una cantidad pequeñita)
-Costos del funeral y el servicio en capilla: (Una estrafalariedad. Más que tus haberes me parece estrafalario...)
-Costo de las invitaciones al funeral: (Una cantidad ridícula)
-Flores en la iglesia: (Una insignificancia... parece mentira que tanta belleza cueste tan poco...)
-Flores en la tumba: (Menos que una significancia. Y mis lágrimas no tienen cálculo posible...)
-Lo que resta de la hipoteca por la casa: (Es apenas un poquito más que "ridícula")
-Costos fiscales por la declaración: (No la dicen... "pro memorie")
-Impuestos sucesorales: (No la dicen... "pro memorie". Y ya me pregunto si me memoria no tendrá derecho a un subsidio por todos los recuerdos lindos y menos lindos que se esconde...)

Total a cancelar: (una grosería)"

Al final, poco importa lo material. Al final sólo importa que me quedas aquí, por siempre, al lado. Y sé que me estás cuidando desde arriba y que siempre seguirás velando porque salga adelante, porque mi vida fluya, porque mi futuro se alargue y tu amor a mí se perpetúe a través del amor que otros me prodiguen siempre a mí... Gracias por todo lo que me dejaste, me enseñaste y me amaste.

Yo sigo acá, seguiré informándote desde este lugar de los acontecimientos que ocurren en el otro lugar. Tu sabes la dirección de mi corazón y lo que pasa allí...

2 Comments:

Anonymous Anónimo Dijo...

Querida Laura:

No sé qué decir...creo que COÑO!!!

La mezquindad es infinita...y yo pensando que solamente el amor lo era.

Cariños,

S

9:16 p. m.  
Blogger Laura Dijo...

Desde este apartado postal...

Mi Sof: Y no, sólo el amor es infinito. La mezquindad es muy grande y causa mucho dolor, pero el amor es el bálsamo más grande y más fuerte que hay. Y siento pena por ellos porque parecen carecer de ese bálsamo y por eso son tan mezquinos.

Sigo queriendo creerme que el dolor les cega la bondad... Aunque no puedo negar que a veces (no sólo por esta cosa de hoy, que es la más chiquita que me han hecho), sólo a veces, me quedo pensando que esa gente podían haber sido los abuelos de mis hijos... y me da entre asco y miedo.

Me falta mucho para poder perdonar, creo.

Un abrazote!

7:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home