12 agosto, 2006

¿Candidata yo? ¡Fin de mundo!


Tiempos electorales en este país de gracia bañado por el sol...

Luis Carlos se metió en su campaña respectiva cuando le tocó. A través de él me enteré de este relajo. Me metí a votar por los chicos que me parecieron mejores para tal o cual categoría. Le pasé el mensaje y corrí la voz entre varias blogueras para que votaran también. A los blogueros amigos que quise postular, les dije que se metieran... no me hicieron caso...

Ayer, un amigo me dice "en el Miss Mamita Bloguera no hay catiras". Mi respuesta, por mensajería celular, fue "No sabía. El comentario tuyo se debe a...?". Y su respuesta fue muy contundente "...a que me gustaría que participaras!".

Con él van ya dos blogueros que me proponen semejante bochinche. A mí, ganas no me faltan. De hecho, antes de que se hubiera organizado, me propuse como candidata! Me pareció un relajo demasiado simpático porque no se trata de cuánto es el contorno de tu cintura y tus caderas sino de cómo te perciben otros blogueros. El espíritu, el alma, la esencia, pues... no el carapachito. Las categorías están hechas para ese fin... aunque yo todavía no sé en cuál categoría entraré yo. Ya les informaré!

Llego al concurso "casi demasiado tarde". Ocupada como estaba con mi cumple y el trabajo, no me enteré que tenían un cuestionario para responder y que se habían unificado (¡por fin!) en un sólo blog. La propuesta me había desinteresado cuando supe que los organizadores de un "Miss Mamita Bloguera" en un lado, atacaban a los del "Miss Mamita Bloguera" del otro mientras ambos procuraban achacarse la legitimidad irreprochable del concurso. Hete que se unificaron y hasta se pusieron creativos para darnos pautas de publicidad a las candidatas...

Así las cosas, los dejo en compañía de mi versión del cuestionario de las candidatas al Miss Mamita Bloguera. Decidan ustedes qué se quedan y qué se olvidan de estas preguntas. (Estoy por anexar otro cuestionario, pero bien podría hacerlo mañana, para darles tiempo a digerir este primero).

El cuestionario:

Tres cosas que te asustan: el nihilismo, el fatalismo y el determinismo.

Tres personas que te hacen reir: Me hacen reir muchas personas!!! Tengo colegas, tengo parientes, tengo panas blogueros, tengo amigos y un novio que me hacen reir... Me río fácilmente! Digamos que mi hermana, Yesenia y Rodolfo, por no decir nada más!

Tres cosas que te gustan: ¿Tres nada más? Los cambios, las sorpresas, los abrazos.

Tres cosas que no te gustan: El egoismo, el olvido ingrato, el interés.

Tres cosas que no entiendes: La persecución de bienes materiales que se acumulan y no se disfrutan, la xenofobia, el odio interracial.

Tres animales que te gustan: ¿Como mascotas? ¿Como seres que me atraen por ser como son? Me voy a decantar por esta última opción: gatos, lobos, halcones. Como mascotas serían: Gatos, gerbos, peces, .

Tres animales que no te gusten: Creo que me lo voy a tomar por el lado de que no me gusta algo de su aspecto porque cada animal, por malo que parezca, tiene una forma de ser que lo hace perfecto para la misión que cumple: hiena, escorpión/alacrán, medusas.

Tres formas de describir tu personalidad: Uno se define a través de lo que los demás le dicen a uno. Así las cosas, mi personalidad parece ser: alegre, compleja, "un 'sí' y un 'no' juntos" (esa definición me encantó... la imagen es demasiado hermosa, tan gráfica y tan literaria...).

Tres cosas que te encanta mostrar: el lado positivo de las cosas (aunque me digan que soy "ingenua" o "boba"), una sonrisa, los hombros.

Tres cosas que no mostrarías: el camino a la autodestrucción personal por una relación inviable, mi desnudez en público, mis emociones ante quienes me han fallado o abandonado.

Tres bebidas que ingieres regularmente: Jugo de fresas, papelón con limón, vino tinto.

Tres platos para una cena romántica: Oh! Bueno, cena tipo vegetariana, digo, no? Soy vegetariana ovoláctea y ocasionalmente (no más de 2 veces por mes) como pescado si me provoca... Ensalada de lechuga con queso de cabra, nueces y salsa de miel; ratatouille (me pueden preguntar la receta y NO tengo problemas en dárselas), strudel de manzana caliente con helado de vainilla.

Tres lugares para que te cortejen:
a) En un museo: a lo largo de una exposición que tiene poco público y usando comentarios de las obras, lo que le hacen sentir a uno, para buscar una respuesta "codificada" del aludido.
b) En un café: Entre una taza o un vaso de una cosa y otra, se puede reorganizar la estrategia de ataque a cada instante, según ocurran los avances...
c) En mi cabeza: cualquier "actitud sospechosa" que pueda ser leida de 2 formas distintas, llamará mi atención y me tendrá pensando un poco y de a raticos en el asunto y la persona...

Tres libros a recomendar:
a) Seda, de Alessandro Baricco: Sensual, elegante, sutil, imperceptible, arrolladora... como la magia que atrapa, seduce, arroba y persiste en la tela hecha a partir de los hilos de los capullos de orugas de morera...
b) Al infierno se va en pareja, de César Landaeta: sencillo y eficaz para analizar los clichés más corrientes sobre las relaciones y ver cómo podemos subsanar los patrones negativos más repetidos de nuestra manera de comportarnos con el sexo opuesto.
c) ¿Por qué a mí, por qué esto, por qué ahora? de Robin Norwood: sencillo, didáctico, interesante y acogedor tomo sobre asuntos espirituales y cognitivos que nos llevan a actuar de tal o cual forma en la vida. Si es ateo, se le agradece ser también tolerante, en caso de que quiera leerlo.

Tres pecados: ¿Pecados? No entiendo de eso... Cosas que no haría yo serían: robo, homicidio y engañar a mi pareja. Eso sí lo considero yo "indebido" pero por ética. Por moralidad, "malo" me parecen otras cosas que no responden a lo que se considera como "pecados" por la iglesia católica...

Tres logros: haber sabido perseverar en la adversidad y controlar una depresión, haber entendido mi "no culpabilidad" en cierto asunto de mi pasado cercano, haber decidido abrazar los vientos de cambio y arriesgar sin pesares.

Tres blogueros favoritos: Luis Carlos, Dinobat, Rodolfo

Tres blogueras amigas: Lianka, Pájara Pinta, Luz Caraballo

Tres momentos felices: El nacimiento de mi hermana, una salida junto a mi mamá (solas las dos), cualquier momento con un buen libro.

Tres cosas que detestas de los hombres: ¿De los hombres? No sé, los hombres pueden ser tan detestables como las mujeres, no me parecen peores o mejores seres. De la humanidad, entonces, detesto: la intolerancia, el pesimismo, las mentiras. Me sacan de mis casillas las mentiras, las detesto...

Tres cosas que te agradan de los hombres: Creo que, como la anterior, no es referido sólo a un género sino a la humanidad entera: La comprensión, la capacidad de respetar al otro en sus diferencias, la camaradería y complicidad que hacen posible una amistad.

Tres razones por las que concursas en este certamen: Sé que esto se ve feo, pero me voy a citar a mí misma porque creo que ya lo dije antes... 1) "Me pareció un relajo demasiado simpático porque no se trata de cuánto es el contorno de tu cintura y tus caderas sino de cómo te perciben otros blogueros. El espíritu, el alma, la esencia, pues... no el carapachito". 2) Porque me provoca. 3) Porque me han dicho ya dos personas...

Tres canciones que te gusten (nombre, intérprete): En cada uno de los idiomas que hablo, verdad que se vale? Jajajajaja... Me gustan tantísimas! No sean malucos conmigo! Valídenme esa opción! :D
Español: Te mando flores, Cabas. Contigo, Joaquin Sabina. El tren del olvido, Lorca.
Inglés: Hurricanes and butterflies, Muse. Californication, Red Hot Chili Peppers. Torn, Natalie Imbruglia.
Francés: Je viens du sud, Chimène Badi (no me gusta la versión original.. es la de Chimène Badi la que me gusta!), Au café des délices , Patrick Bruel, Un garçon pas comme les autres (Ziggy), Céline Dion.

Tres deseos: Sabiduria, consciencia evolutiva y espiritual, adaptación.

Al que le interese saber más sobre cualquier aspecto que no le quede claro, por favor, no se ahogue en análisis: pregúnteme que le respondo! :D

3 Comments:

Anonymous Anónimo Dijo...

no te conozco, pero creo que eres una persona bastante interesante

saludos!

3:20 p. m.  
Blogger Rodolfo Dijo...

jajajaaja, caramba... cuenta con i voto... :-)

7:32 a. m.  
Blogger Pabloshi Dijo...

Me gusto las respuestas ke diste al cuestionario, eso demuestra ke eres una persona muy muy inteligente.

Aunke la competencia se ve dura, ya ke son hartas las candidatas, teni ke promocionarte con tus amigos, para ke visiten el missmamitabloguera.

Otra cosa ke me llamó la atención es la alta convocatoria ke ha tenido el missmamitabloguera, mas de 40 candiditas. Creo ke esto de las misses ustedes lo llevan en la sangre. Son como Brasil para el futbol. Es la tentacion para sus sentidos...

Mucha suerte y

Chauuu!


Pabloshi
http://pabloshi.blogspot.com

1:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home